#DebatesUrbanos: Ciudad de los ricos y ciudad de los pobres

por Paisaje Transversal

El pasado martes 3 de febrero de 2015, organizado por el Club de Debates Urbanos, se presentó la traducción al castellano del libro de Bernardo Secchi «La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres», traducida y prologada por miembros del CDU y editada por  Los libros de la Catarata,  como prolongación de nuestro homenaje al Profesor Secchi, último Socio de Honor del Club y que falleció el pasado mes de septiembre.

En«La ciudad de los ricos y la ciudad de los pobres», centra su atención en la desigualdad social como la «nueva cuestión urbana» que permite reformular y actualizar, más allá del urbanismo, el contenido del«derecho a la ciudad» en tanto respuesta a lo que, con acierto, Secchi denomina«injusticia espacial».

Tanto por su extensión como por su provocador contenido, este nuevo y último libro de Bernardo Secchi constituye un manifiesto movilizador de la conciencia ciudadana y muy especialmente de la de políticos y profesionales con mayores responsabilidades en la construcción y gestión de nuestras ciudades.

La ciudad de los ricos, la ciudad de los pobres

Intervienen: Eduardo Mangada. Arquitecto Jesús Gago. Arquitecto Daniel Sorando. Sociólogo Mercè Rivas. Editorial Los Libros de la Catarata Modera: Teresa Arenillas. Arquitecta. CDU Fecha y hora: Martes 3 de febrero de 2015 Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna. Círculo de Bellas Artes (Madrid)

Más información:

Debate y presentación del libro de Bernardo Secchi

Opinión: Las nuevas ciudades de los ricos. Bernardo Secchi 

Imagen: Acción de Xcollektiv para denunciar la segregación urbana en Sudáfrica (fuente: https://xcollektiv.wordpress.com/)

Artículos relacionados

Deja un comentario