#WSB14: Congreso mundial sobre edificación sostenible

por Paisaje Transversal

Mañana, 28 de octubre de 2014, empieza World Sustainable Building 2014 (#WSB14 en Twitter), el congreso mundial sobre edificación sostenible. Este simposio internacional tendrá lugar en Barcelona hasta el 30 de octubre. En él se darán cita más de un centenar de expertos (profesionales e investigadores) en arquitectura y urbanismo sostenibles, rehabilitación energética, movilidad, renovación urbana, etc. provenientes de todo el mundo. El programaestá estructurado en tres áreas temáticas y dieciocho etiquetas para describir el tema al que se adscriben las sesiones.

Paisaje Transversal somos una de las entidades colaboradoras del congreso. Nuestro trabajo ha estado centrado en el diseño de un itinerario recomendado por las conferencias que hemos considerado más interesantes. El recorrido planteado lleva por título La transversalidad en la sostenibilidad de las ciudades y tiene como hilo conductor la adaptar nuestras ciudades hacia un modelo más sostenible desde una visión integral. De esta manera hemos seleccionado sesiones que analizan tanto la regeneración urbana en su conjunto como los aspectos específicos clave para llevar a cabo este cometido con éxito.

Además hemos asesorado el desarrollo de algunas actividades que se llevarán a cabo durante el #WSB14 en el interior del Palau de Congressos de Catalunya, sede del congreso. Éstas han sido organizadas por Miguel Pich Aguilera y el GBCe.

Podéis consultar toda la información del World Sustainable Building 2014 en el siguiente enlace:

http://wsb14barcelona.org/

Créditos de las imágenes:

Imagen 1: Primer edificio de vivienda colectiva con certificación energética A construido en Barcelona (fuente: www.certicalia.com)

Imagen 2: World Sustainable Building 2014 (www.gbce.es)

Artículos relacionados

Deja un comentario