¿Son posibles otros modelos de ciudad?

por Paisaje Transversal

La Aventura del Saber. SmartCitizens

¿Qué es la inteligencia ciudadana? ¿Son posibles otros modelos de ciudad? Smartcitizens es un contenedor cultural que da respuesta a estas preguntas. Un conjunto de iniciativas de participación ciudadana, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas en el entorno urbano. Tomando como punto de partida esta exposición  de código abierto y disponible en Internet, así como el proceso #SmartcitizensCC derivado de ella, Paisaje Transversal y los colectivos ACETSAM y lacasinegra pudimos relatar  la singularidad y novedad de ésta propuesta para la ciudadanía.

En esta entrada podéis ver el reportaje sobre Smartcitizens en el programa La Aventura del Saber de La 2 de TVE que se ha emitido hoy, 10 de noviembre 2013. En él además de explicar los pormenores sobre tanto de la muestra interactiva dedicada a la inteligencia ciudadana, como del proceso expandido de #SmartcitizensCC, Paisaje Transversal pudimos explicar nuestra labor teórica y profesional. El vídeo de está disponible a continuación.

Ver vídeoLa Aventura del Saber. SmartCitizens

El proceso #SmartcitizensCC surge de la exposición Smartcitizens, un proyecto expositivo interactivo desarrollado por Paisaje Transversal cuyo propósito es reivindicar que no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes. Para dar el salto de la exposición (objeto) al proceso, abrimos el código de la muestra convirtiéndola en una de las primeras exposiciones copyleft de la historia.

De esta manera se ha generado #SmartcitizensCC, un proceso abierto para reflexionar sobre inteligencia e innovación ciudadana que quiere conectar experiencias y generar nuevos imaginarios colectivos para impulsar procesos de transformación urbana y social en las ciudades y el territorio.

https://www.paisajetransversal.org/search/label/%23SmartcitizensCC

http://smartcitizens.paisajetransversal.com/ Imagen: Exposición Smartcitizens (fuente: Paisaje Transversal)

Artículos relacionados

Deja un comentario