@iberculturared: Cultura digital, cultura en red (#CulDig)

por Paisaje Transversal

Del 20 al 22 de noviembre de 2013, Zaragoza aspira a convertirse en un punto de encuentro y reflexión entre instituciones, emprendedores digitales y entidades del sector cultural (editoriales, museos, productoras, fundaciones, bibliotecas, teatros, discográficas, etc.), con motivo de la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura. Bajo el lema Cultura digital, cultura en red más de 150 expertos nacionales e internacionales analizarán el impacto de la irrupción de Internet en el mundo cultural, destacando las oportunidades derivadas de una cultura en red. 

En un mundo de creciente digitalización global, el V Congreso Iberoamericano de Cultura busca identificar cómo la transición de la cultura al entorno digital aportará innovación, creatividad y crecimiento a las economías y sociedades iberoamericanas, posibilitando además oportunidades para la configuración de un gran espacio cultural común.

Plazo de inscripción (gratuita) abierto hasta el 10 de noviembre de 2013 en el siguiente enlace http://www.culturaiberoamerica.org/inscribete/

Descarga el programa en el siguiente enlace : Programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura Digital

Las citas previas

La primera edición tuvo lugar en México D.F. (México) en 2008 en torno al cine y el audiovisual. En 2009, fue Sao Paulo (Brasil) la ciudad elegida como sede bajo el lema Cultura y transformación social. Medellín (Colombia) acogió la edición de 2010, designando el ámbito musical iberoamericano como tema central. En 2011, el congreso desarrollado en Mar de Plata (Argentina) se centró en las relaciones entre cultura, política y participación popular. Finalmente, en esta quinta edición, la ciudad de Zaragoza (España) se transformará en epicentro de la cultura digital y el trabajo en red.

Este congreso que, como anunciábamos más arriba, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2013, pretende ser práctico y dinámico, aunque sin desdeñar su carácter institucional. Zaragoza, bajo el lema Cultura digital, cultura en red, quiere convertirse en un verdadero punto de encuentro, en un lugar de intercambio de experiencias entre profesionales, agentes, emprendedores y responsables públicos del mundo de la cultura, tanto iberoamericanos como europeos.

Toda la información sobre el programa, participantes, formulario de inscripción y actividades culturales puede consultarse en la web del congresohttp://www.culturaiberoamerica.org

Artículo adaptado según el original publicado en http://www.dosdoce.com

Imagen: Cartel del congreso (fuente: http://www.culturaiberoamerica.org)

Artículos relacionados

Deja un comentario