Paisaje Transversal en los coloquios «Zaragoza en verde»

por Paisaje Transversal

En el marco de la exposición «Zaragoza en verde. Urbanismo desde el paisaje», que aloja el Centro Ambiental del Ebro hasta el próximo 28 de abril de 2013, se han organizado dos coloquios los días 17 y 25 de este mes, para tratar de una manera más pormenorizada las propuestas expuestas. Los doce trabajos realizados por alumnos de la asignatura Urbanismo IV: Territorio y Paisaje del Grado de Arquitectura de la Universidad de Zaragoza se han dividido por zonas, para facilitar la participación en los coloquios de vecinos, organizaciones o asociaciones interesadas en alguna de las zonas en particular.

Paisaje Transversal inauguraremos estos diálogos con una charla sobre nuevas metodologías de urbanismo participativo  el próximo 17 de abril de 2013 a las 19.00. Tras nuestra intervención se analizarán los trabajos realizados en la franja norte de la ciudad, que recorre los núcleos de Juslibol, Parque Goya, Picarral, San Gregorio y Mercazaragoza. Y en el coloquio del jueves 25 de abril, en cambio, se debatirá sobre las propuestas para el barrio de Vadorrey y el polígono industrial de Cogullada, analizando la relación de la ciudad con los espacios de la desembocadura del río Gállego.

Los coloquios se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.00, el miércoles 17 y el jueves 25 de abril de 2013. Con carácter previo al inicio de cada presentación, a las 18.30 se realizará una breve visita guiada por la exposición.

El programa de los Coloquios es el siguiente:

Miércoles 17 de abril

19.00-19.30 Jon Aguirre Such (Paisaje Transversal) inaugurará estos coloquios con una charla sobre nuevas metodologías de urbanismo participativo.

19.30-20.00 Debate

20.00-21.00 Se analizarán los trabajos realizados en la franja norte de la ciudad, que recorre los núcleos de Juslibol, Parque Goya, Picarral, San Gregorio y Mercazaragoza con los alumnos, profesores del taller (Javier Monclús, Carlos Ávila, Miriam García y Pablo de la Cal) y el director del Centro Medioambiental del Ebro (Francisco Pellicer).

Jueves 25 de abril

Se debatirá sobre las propuestas para el barrio de Vadorrey y el polígono industrial de Cogullada, analizando la relación de la ciudad con los espacios de la desembocadura del río Gállego. A continuación podéis ver nuestra presentación:

  Paisaje Transversal en los coloquios «Zaragoza en verde» by Paisaje Transversal

Artículos relacionados

5 comentarios

Construye Peligros (GR) 17 abril, 2013 - 20:48

Si aún no has visitado nuestro blog te animamos a hacerlo ¡Publicamos todos los días! Anímate y comenta, tu opinión nos interesa.
construyepeligros.wordpress.com
Desde construyepeligros.wordpress.com aprovechamos para felicitar al creador de este espacio web, hace tiempo que seguimos sus publicaciones. ¡Magnífica página!

Paisaje Transversal 17 abril, 2013 - 22:34

Gracias construye peligros! Entraremos en vuestro blog a ver qué tal. Mucho ánimo con el proyecto

Construye Peligros (GR) 19 abril, 2013 - 22:18

Muchas gracias! Hemos estado unos días perdidos pero este finde volvemos con mas post y el lunes visitamos un colegio de Peligros, ¡os contaremos todo con pelos y señales! ¡seguro que será una gran experiencia!

Paisaje Transversal 22 abril, 2013 - 11:38

¡Genial! Seguiremos con atención todo el proceso.

Mucho ánimo con la iniciativa

master para arquitectos 10 junio, 2013 - 11:31

Justo he descubierto vuestro blog y me ha parecido un portal fantástico con una gran cantidad de información útil y nuevos horizontes para personas que, como yo, estamos interesados en la arquitectura y el diseño. Soy arquitecto y estoy estudiando un máster en Arquitectura Biodigital en la ESARQ, escuela de arquitectura de la UIC (Barcelona). Es una temática muy nueva e innovadora, pero es que los arquitectos debemos abrir nuestra mente en los tiempos en los que estamos.
Saludos y seguid con el proyecto!
David

Deja un comentario