#DebatesUrbanos: «La vivienda: Políticas necesarias. Políticas tóxicas» al completo



El pasado 25 de febrero de 2013 Attac Madrid y el Club de Debates Urbanos (CDU) organizaron un diálogo en torno al Decálogo por una vivienda digna. Fue una sesión muy interesante en la que se generó un intenso debate en torno a la política de vivienda española en el que intervinieron Ada Colau (portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Julio Rodríguez (expresidente del Banco Hipotecario y vocal del CDU), Alejandro Inurrieta (economista, expresidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Javier Burón (socio de Urbania ZH Gestión y exviceconsejero de vivienda del Gobierno Vasco), Pablo Jiménez (licenciado en Derecho, miembro de Attac Madrid). La sesión al completo estuvo moderada por Fernando Fernández (arquitecto, secretario CDU).

El debate pudo seguirse streaming en nuestro blog y en Twitter a través del hashtag #debatesurbanos. A continuación podéis ver los dos vídeos que recogen la mesa redonda y el posterior debate con el público asitente y el que participó virtualmente a través de las redes sociales. Además Paisaje Transversal hemos hecho una recopilación de todo el «movimiento» que hubo en las redes durante la sesión y lo hemos volcado en un documento de Storify, que también tenéis disponible en esta misma entrada.

«La vivienda: Políticas necesarias. Políticas tóxicas»


Intervienen:

- Julio Rodríguez. Expresidente del Banco Hipotecario, miembro de economistas frente a la crisis  y vocal del CDU
- Alejandro Inurrieta. Economista, expresidente de la Sociedad Pública de Alquiler
- Ada Colau. Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca
- Javier Burón. Socio de Urbania ZH Gestión y exviceconsejero de vivienda del Gobierno Vasco
- Pablo Jiménez. Licenciado en Derecho. Miembro de ATTAC Madrid

Modera:

Fernando Fernández. Arquitecto y secretario del CDU

Fecha: Lunes, 25 febrero de  2013 a  las 19.00

Lugar: Sala Ramón Gómez de la Serna, Círculo de Bellas Artes de Madrid


Podéis descargaros el Decálogo por una vivienda de Attac Madrid digna en el siguiente enlace:




Imagen: Mesa redonda de la sesión del Club de Debates Urbanos: «La vivienda: Políticas necesarias. Políticas tóxicas». De izquierda a derecha: Javier Burón, Alejandro Inurrieta, Ada Colau, Fernando Fernández, Julio Rodríguez y Pablo Jiménez (fuente: Club de Debates Urbanos).

No hay comentarios: