Vídeo resumen de la tercera edición de Proiektuen Azoka


Los días 19 y 20 de octubre de 2012 tuvo lugar la tercera edición de Proiektuen Azoka (#PA03 en Twitter) en Donostia. Estas jornadas fueron organizadas por HUB Donostia y reunió a diversos diversos colectivos y profesionales relacionados con la innovación social. Paisaje Transversal participamos el segundo día y junto a Iñigo Blanco (HUB Donostia), Pedro Prieto-Martín (Kyosei), Igor Calzada, representantes del H-Enea Living Lab y Donostia Knit desarrollamos un protomodelo de empresa dedicada a la innovación social que plasmamos en un diagrama disponible a continuación. 

Proiektuen Azoka (Mercado de Proyectos en castellano) es un evento cuyo objetivo es recuperar y potenciar los valores colectivos y visibilizar prácticas vinculadas a proyectos sociales de ámbitos diversos, facilitando procesos que devuelvan el protagonismo al «hacer ciudad o barrio», entendido como práctica conjunta y colectiva. Además, pretende ser un punto de encuentro que ponga en comunicación a personas, profesionales y organizaciones que estén interesadas en fomentar este tipo de procesos. 

A través de Proiektuen Azoka HUB Donostia trató de facilitar esta unión entre personas y fomentar la interacción entre participantes para que se tradujese, a través de ciertas herramientas de trabajo, en un impacto social transformador. La dinámica de este encuentro estuvo orientada a co-diseñar posibilidades futuras con emprendedores locales, mostrar y ofrecer un lugar en abierto al emprendimiento y fomento de relaciones sociales que generen pensamiento innovador y que sean capaces de traspasar la frontera teórica para influir positivamente en el entorno que habitamos. 

Aquí os dejamos algunas fotos de la tercera edición de Proiektuen Azoka. 





Más información sobre Proiektuen Azoka: 



Créditos de las imágenes: 

Imagen 1: Presentación de la segunda sesión de trabajo en el Museo San Telmo de Donostia (fuente: Elaboración propia). 
Imagen 2: Mesa de trabajo en la que participamos. De izquierda a derecha Igor Calzada (Oxford University), Eukene Barrenetxea (H-Enea Living Labs), Iñigo Blanco (HUB Donostia) y Silvia de Donostia Knit (fuente: Elaboración propia). 
Imagen 3: Work in progress (fuente: Elaboración propia). 
Imagen 4: Diagrama para el modelo de empresa generado por el grupo de trabajo en el que participamos (fuente: Elaboración propia).

No hay comentarios: