La Graffitiacción: Concurso y exhibición de graffitis en Náquera

por Paisaje Transversal

El Centro Multiusos de Náquera volverá a convertirse, el próximo sábado 24 de noviembre, en punto de encuentro de participación ciudadana gracias al taller de la Graffitiacción, una acción colaborativa en el que jóvenes talentos locales podrán demostrar su valía en este arte en un concurso que incluirá también talleres y exhibición de profesionales y expertos graffiteros.

La Graffitiacción es una actividad desarrollada  por Paisaje Transversal y King Peter (THA CREW). Se trata de la segunda actividad del proceso Naquerant Espais, un proyecto que la plataforma Paisaje Transversal está llevando a cabo con el apoyo de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Náquera, dirigido a la dinamización del Centro Multiusos del pueblo que se encuentra prácticamente vacío.

La Graffitiacción es una actividad colaborativa centrada en el graffiti que incluye un concurso para jóvenes talentos locales y exhibición de profesionales y expertos en la materia. El objetivo general de  esta acción consiste utilizar la disciplina artística del  graffiti y arte mural para llevar a cabo una actividad colaborativa que incremente la identidad del Centro Multiusos vacío de Náquera y su apropiación ciudadana. Además mediante la Graffitiacción se quiere facilitar a los jóvenes una herramienta que les resulte atractiva,  para que se impliquen en el proceso y empiecen a sentir suyo el edificio.

En la página de Facebook del Ayuntamiento de Náquera está disponible el álbum de fotos del concurso en el que se están publicando los bocetos que envían los participantes. Desde Paisaje Transversal os animamos a que lo visitéis y elijáis el que más os gusta. Los dibujos que mejor se ajusten a las bases del concurso y que reciban una valoración más positiva (comentarios + número de «me gusta») serán los que se pintarán durante la Graffitiacción. En el siguiente enlace podéis acceder a dicho álbum.

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.360968617326679.83554.121718751251668&type=1

Os recordamos que el proceso Naquerant Espais arrancó el pasado 27 de octubre con la celebración de la primera actividad programada: la  Imaginacción. En ella, cerca de un centenar de asistentes, definieron colectivamente cual sería su Centro Multiusos ideal —infrautilizado en la actualidad—y debatieron sobre la actividad cultural y la nueva imagen que desean para el edificio.

Para más información sobre Naquerant Espais consultad los siguientes enlaces:

https://www.paisajetransversal.org/search/label/Naquerant%20Espais

http://naquerantespais.blogspot.com.es/

http://www.naquera.com/

Artículos relacionados

Deja un comentario