Graffitiacción: And the winner is…



Este sábado 24 noviembre de 2012 se celebrará la Graffitiacción en el Centro Multiusos de Náquera. Se trata del evento en el que se pintarán los graffitis seleccionados del concurso y los propuestos por los graffiteros profesionales que se han prestado voluntarios para apoyar esta actividad y el proyecto Naquerant Espais. No obstante, invitamos a participar en la realización de los graffitis a todas las personas, principalmente jóvenes que, a pesar de no haber propuesto un graffiti,  quieran ayudar. De igual modo invitamos a todas las personas interesadas en ver el proceso de creación de las pintadas a que se pasen por el Centro Multiusos y participen en lo que va suponer la segunda acción del proceso Naquerant Espais.

La Graffitiacción iniciará a las 10 de la mañana. Se hará una introducción del evento seguida de un pequeño coloquio sobre el graffiti, en el que tanto profesionales como los concursantes cuyas propuestas han sido seleccionadas podrán tomar la palabra. A continuación cada uno empezará a pintar su graffiti. Se hará una parada entre las 14 y las 15.30 para comer. Por cuestión de iluminación, los murales ubicados en los muros exteriores del Centro Multiusos deberán estar acabados en torno a las 17.30, pero el trabajo sobre los muros interiores podrá continuar durante toda la tarde. La hora de finalización de la Graffitiacción será las 22. 

Los graffitis seleccionados según los parámetros de valoración expuestos en las bases del concurso son:


Entra en Acción

Tsunami

Culturízate



Tal y como hemos indicado, durante la Graffitiacción nos acompañarán una serie de graffiteros profesionales que realizarán sus propias creaciones y asesorarán a los concursantes. 

Los graffitis propuestos para la exhibición por parte del grupo de profesionales del graffiti son: 

El árbol de la sabiduría

El retrato abstracto

Libros voladores

En el siguiente enlace podéis acceder al álbum del concurso en el que aparecen todos los graffitis que se ha presentado.



Os recordamos que el proceso Naquerant Espais arrancó el pasado 27 de octubre con la celebración de la primera actividad programada: la Imaginacción. En ella, cerca de un centenar de asistentes, definieron colectivamente cual sería su Centro Multiusos ideal —infrautilizado en la actualidad—y debatieron sobre la actividad cultural y la nueva imagen que desean para el edificio.


Para más información sobre Naquerant Espais consultad los siguientes enlaces:

1 comentario:

  1. El grafiti que mas me gusta es ENTRA EN ACCION porque simboliza que en una ciudad moderna con solo dar a un botón, pero ha de ser el botón apropiado, puedes poner en marcha todo un proceso en cadena que te hacer conseguir tu objetivo.

    ResponderEliminar