Seminario sobre regeneración urbana en la ETSAM



Mañana, lunes 29 de octubre de 2012, arranca el seminario Regeneración urbana integrada: Cohesión social, responsabilidad ambiental e integración urbana. Este simposio está organizado por Departamento de Urbanística y Ordenación del territorio de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) y se celebrará entre los días 29, 30 y 31 de octubre de 2012 en la Sala de Conferencias de la misma ETSAM (Avda. Juan de Herrera 4, Madrid). 

El seminario pretende reflexionar en el estudio, discusión y desarrollo del carácter integral de las intervenciones de rehabilitación estableciendo un diálogo directo entre teoría y práctica a través de conferencias de expertos, la exposición de casos de rehabilitación urbana y de experiencias alternativas entorno a ellos. Se organiza en tres día, en los que en sesiones de tarde y mañana, se alternarán, conferencias, exposiciones y mesas redondas en las que se producirá el diálogo buscado entre teoría y práctica según tres perspectivas:Integración Urbana, Cohesión Social y Responsabilidad ambiental. 

Esta actividad es fruto de la concesión de una Acción Complementaria del Plan Nacional de Investigación I+D+i 2008-2012. La celebración del seminario está ligada al proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D+i Regeneración urbana integrada, la intervención en polígonos de vivienda de 1960 a 1980. Integración urbana, cohesión social y responsabilidad ambiental. (BIA2011-26973) actualmente en curso, dentro de la línea de investigación sobre Rehabilitación y Regeneración urbana desarrollada por el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio (DUyOT) y el Grupo de Investigación en Arquitectura, Urbanismo y Sostenibilidad (giau+s), que se recoge en la plataforma re-hab en la que irá volcando la información sobre el seminario. 



Más información sobre el seminario:


No hay comentarios: