Paisaje Transversal en PLAYday: intervención en el espacio público + charla


Este sábado 6 de octubre de 2012 tendrá lugar PLAYday en la calle 2 de mayo en Bilbao (#PLAYdayblv en Twitter). Una jornada dedicada a reivindicar la calle como espacio lúdico a través de cinco intervenciones en el espacio público por la mañana, y dos charlas en la librería ANTI —sita en esa misma calle— por la tarde. PLAYday es una propuesta por recuperar el juego como herramienta para la socialización, para la transformación social y física de la calle. Un día para acondicionar temporalmente el espacio público y disfrutarlo de otra manera. Una iniciativa que se presenta como una respuesta frente al modelo actual de la calle para el tránsito de vehículos y personas. Una ocasión para convertir la calle por un día en un lugar para experimentar con el espacio de forma libre y creativa, dotando de espacio a la imaginación.

La propuesta de Paisaje Transversal, que lleva por título «Revive la calle», ha sido seleccionada como una de las cinco intervenciones recreativas que estarán disponibles entre las 10.30 y las 14.30 h de ese mismo día. Por la tarde, a partir de las 16h, la librería ANTI acogerá dos charlas sobre el papel del juego y las actividades lúdicas en la reivindicación del espacio público como lugar para el encuentro colectivo, el fomento de las relaciones sociales y el intercambio. Una de ellas la dará nuestra plataforma y tendrá por título «Juego, participación, espacio público e identidad comunitaria». Podéis ver el programa completo de PLAYday a continuación.



PLAYday
Bilbao, 6 de octubre de 2012


Objetivos
  • Recuperar el espacio urbano para la interactuación/relación entre vecinos de dentro y de fuera del barrio. 
  • Repensar los hábitos de utilización y consumo del espacio público para redefinir la calle no solo como elementos de tránsito sino como soporte para la relación y el intercambio de experiencias y conocimiento mediante el juego. 
  • Desarrollar una actividad de carácter sociocultural que dinamice la calle 2 de Mayo y atraiga público durante la jornada. 
  • Ofrecer un espacio para la reflexión compartida sobre las transformaciones urbanas a través de propuestas creativas.

Instalaciones
Calle 2 de mayo, Bilbao

Imayina (Madrid)

Colectivo Desenfreno (Madrid)

Uqu workshop (Valencia)

Iñigo Jiménez (Donostia) + Rocío Merchante (Sevilla)

Paisaje Transversal (Madrid)


Charlas
Librería ANTI
16-17.30h

David Prieto + Ariadna Ruiz (Imayina)
Jon Aguirre Such (Paisaje Transversal)






Más información:

No hay comentarios: