#NaquerantEspais: Imaginacción el 27 de octubre

por Paisaje Transversal

Tras lapresentación de Naquerant Espais en el Ayuntamientode Náquera de esta tarde, este sábado 27 de octubre de 2012 tendrá lugar la primera acción del proyecto, la Imaginacción. Se trata de una actividad lúdica, almuerzo y paella popular incluidos, destinada a que los habitantes del pueblo definan Centro Multiusos ideal través de una dinámica participativa. De este modo todas las personas que participen en ella podrán pensar conjuntamente actividades culturales a desarrollar en el edificio, así como su imagen mediante  un  juego colectivo que lleva por título «¿Cómo es nuestro centro multiusos ideal?».

El objetivo de la Imaginacción es dar comienzo al proceso participativo e iniciar la apertura ciudadana del Centro Multiusos, actualmente vacío. Se reunirá al mayor número de personas interesadas en proponer ideas y actividades para edificio, con el fin de generar un clima distendido con niños y mayores que posibilite el intercambio de impresiones sobre el Centro de cara a plantear mejoras por parte de los vecinos. Con ello se quiere conseguir que la gente opine, se establezcan relaciones entre intereses comunes y se fragüe una implicación comunitaria con el proceso Naqueran Espais, de modo que pueda garantizarse la participación en  las posteriores actividades para la transformación del edificio.

Programa de la Imaginacción

Fecha: Sábado 27

Lugar: Centro Multiusos de Náquera (Valencia), en la planta baja.

Horario: De 10 a 16.  

Participantes:Todas las personas del pueblo interesadas en el Centro Multiusos,las actividades están planteadas para niños y mayores.

10 a 11.30 Desayuno y almuerzo.

11.30 a 12.00 Presentación del organigrama de gestión del Centro Multiusos en gran formato incluyendo:  las actividades que se hayan propuesto hasta el momento y las permanentes que ya se desarrollen en el edificio actualmente.

12 a 13.30 Juego: «¿Cómo es nuestro centro multiusos ideal?». 

  1. Construir juntos el edificio para conocerlo: Mayores y niños construirán una maqueta conforme vayan acertando preguntas sobre el centro multiusos, relacionadas con su funcionamiento y posibilidades.
  2. Todos proponemos (¿Tú qué harías?): Todas las personas describirán una actividad  y colocarán iconos de elementos decorativos en el aula de la maqueta del edificio que elijan.
  3. «Naquerant» todas las personas juntas el edificio.

Por último todos propondrán elementos propios del carácter de la cultura de Náquera, así como posibles nombres para el edificio. Esta información se enganchará en la maqueta gigante del edificio para hacerla «volar».

13.30 a 14 Aperitivo popular.

14 a 16 Paella popular. Hace falta confirmar asistencia enviando un correo electrónico a naquerantespais@gmail.com

Más información sobre la Imaginacción y Naquerant Espais:

https://www.paisajetransversal.org/search/label/Naquerant%20Espais http://naquerantespais.blogspot.com.es/ http://www.naquera.com

Artículos relacionados

Deja un comentario