#NaquerantEspais: Presentación de Naquerant Espais

por Paisaje Transversal

Entre los meses de octubre y diciembre de 2012 se va a impulsar Naquerant Espais (#NaquerantEspais en Twitter) , un proyecto para la dinamización del Centro Multiusos vacío de Náquera. Se trata de un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía que será desarrollado por Paisaje Transversal. El objetivo de Naquerant Espais es abrir el centro a las personas del  pueblo con el objetivo de que este incorpore nuevos usos y actividades que respondan a sus necesidades y deseos. Por lo tanto resulta vital contar con una ampliar participación e implicación ciudadanas, y así poder generar un proyecto común que convierta al Centro Multiusos en un lugar vivo y lleno de actividad.

Para ello se realizarán distintas actividades participativas en el Centro Multiusos como talleres para crear objetos y decoración reciclada, concurso de graffitis, taller de jardinería, etc. con el fin de cambiar la percepción general y construir entre los vecinos que quieran colaborar una nueva imagen para esta dotación pública,  de modo que el edificio resulte más atractivo, dinámico y acogedor  para todas las personas del pueblo.

Paralelamente se dará promoción al espacio, animando e invitando a los ciudadanos o asociaciones que deseen gestionar una actividad, montar un taller o curso y no tengan espacio para ello, a utilizar el Centro Multiusos y así conseguir aumentar la oferta de actividades en el edificio público.

El próximo 25 de octubre se realizará una presentación pública del proyecto en el Ayuntamiento y el 27 tendrá lugar la primera de las acciones, la «Imaginacción», para imaginar nuevos usos y una nueva decoración para el edificio. No dejes pasar esta oportunidad y participa en Náquerant Espais. ¡Construyamos colectivamente un proyecto que responda a las necesidades de las personas de Náquera!

Si te interesa el proyecto y quieres implicarte en él, participar en las actividades programadas o solicitar espacios para desarrollar las tuyas propias rellena el formulario disponible en el siguiente enlace y envíanoslo clicando sobre a la opción «Enviar por correo electrónico».

http://www.naquera.com/noticias/pdf/formulario.pdf

Además podréis solicitar un espacio en el que desarrollar o impartir una actividad enviando un correo electrónico a  naquerantespais@gmail.com

En Twitter estamos utilizando el hashtag #NaquerantEspais

Centralizaremos todos los contenidos de este proceso en nuestro blog a través de la etiqueta «Naquerant Espais»:

https://www.paisajetransversal.org/search/label/Naquerant%20Espais

Además podéis informaros acerca de Náquerant Espais a través de las redes sociales y la web del ayuntamiento de Náquera.

http://www.naquera.com/

http://www.facebook.com/ajuntamentnaquera

Créditos de las imágenes:

Imagen 1: Naquerant Espais. ¡En Náquera el Centro Multiusos despierta con la participación ciudadana!

Imagen 2: Centro Multiusos de Náquera donde se va a desarrollar el proceso Naquerant Espais

Artículos relacionados

Deja un comentario