El blog de Paisaje Transversal el octavo más influyente de arquitectura

por Paisaje Transversal

Tras el hype del mes pasado, nuestro blog ha descendido a la octava posición en la clasificación de blogs de arquitectura en español más influyentes según el portal Ebuzzing. La competencia es dura y, sin duda, en esta lista es muy completa y se hace eco de algunos de los blogs más interesantes sobre arquitectura, así que os animamos a descubrirlos.

Muchas gracias a tod@s por vuestra confianza. Sin vuestras visitas, comentarios, referencias a nuestro blog no habría sido posible. 

Podéis ver la lista completa de los diez primeros blogs de arquitectura, así como una reflexión sobre la pertinencia de dar visibilidad a este tipo de noticias  a continuación.

Empecemos por las ciertas dudas que nos han surgido a la hora publicar esta entrada por tercer mes consecutivo. Tras conocer la lista de marzo abrimos un debate interno sobre la pertinencia o no de darle un espacio destacado dedicándole una entrada a esta noticia mes a mes. Hemos llegado a la conclusión que tal vez pueda considerarse un acto de autocomplacencia. Tal vez lo suyo sería dejar este tipo de contenidos para publicarlos exclusivamente en otras redes sociales como Facebook o Twitter. 

Nos encantaría saber vuestra opinión a este respecto: ¿Qué os parece que dejemos de publicar este tipo de noticias en el blog? ¿Creeis que este tipo de contenidos deberían difundirse a través de las otras redes sociales asociadas a nuestra plataforma? ¿O directamente no deberíamos hacernos eco de este tipo de noticias? Por favor, dejad vuestros comentarios con vuestras opiniones, críticas o sugerencias.

Incluso  plantear estas preguntas puede ser autocomplaciente…

Por eso nos gustaría dejar claro que lo que nos importa no es estar entre los  diez primeros o entre los cinco primeros en este tipo de clasificaciones. Lo realmente trascendente es desarrollar la capacidad para cambiar la realidad urbana de nuestras ciudades. Para ello en imprescindible  poder dotar o hacerse eco de experiencias y buenas prácticas, para que entre todas las personas críticas y concienciadas podamos cambiar el modelo urbano territorial actual.

La difusión es un medio para llegar a más gente y poder generar una mayor y mejor pedagogía urbana. La calidad del contenido es lo principal, y si después se difunde masivamente, mejor. Pero es más importante generar buenos contenidos, no solo a nivel teórico, sino, sobre todo, a nivel práctico y de acción. Afortunadamente tanto el equipo humano que formamos Paisaje Transversal, como su maravillosa red de contactos y colaboradores nos permite generar contenidos y participar en acciones que consideramos interesantes. Eso es lo que importa. 

Así que, una vez más, ¡muchas gracias por vuestro apoyo!

Y ahora, la lista:

  1. Plataforma Arquitectura
  2. Edgargonzalez.com
  3. Del tirador a la ciudad
  4. La Ciudad Viva 
  5. Cosas de arquitectos
  6. TECTÓNICAblog 
  7. Múltiples estrategias de arquitectura
  8. Paisaje Transversal
  9. Stepien y Barno 
  10. Cyan Mag

Artículos relacionados

17 comentarios

BeaBurgos 15 marzo, 2012 - 11:59

Yo creo que es lógico estar orgulloso del trabajo de uno y gritarlo a los cuatro vientos. Os felicito por ello, pero ya que lo planteáis, también es cierto que a nuestros lectores no les suele gustar mucho la autocomplacencia.
Si tenéis dudas, mi propuesta sería que lo dejarais para Twitter y Facebook, tal como decís, y que aquí crearais una sección con las estadísticas de visitas de Google Analytics. Son bastantes realistas y dan una muestra de vuestro impacto. Además, los lectores, especialmente si se dedican a la comunicación, os lo van a agradecer. La transparencia es un valor en alza.
Besos!
Bea

Miriam García García 15 marzo, 2012 - 12:13

A mi me parece bien que lo publiquéis puesto que se trata de una evaluación externa que os/nos permite reflexionar sobre la calidad/interés de las publicaciones.
Al mismo tiempo es un incentivo para los usuarios y colaboradores puesto que refleja el impacto de los textos y comentarios que en el blog de paisaje transversal pueden tener…
ánimo!

Paisaje Transversal 15 marzo, 2012 - 12:18

BeaBurgos:

Muchas gracias por tu comentario y sugerencia. Teniendo en cuenta que viene de ti lo tendremos muy en cuenta de cara al futuro.

Un saludo,

Charlie 15 marzo, 2012 - 13:48

Cuando se hace un trabajo bien hecho, los elogios objetivos no son malos. Además, al ser una lista elaborada por otra gente, da una imagen de la relevancia que tenéis y del interés que suscitan los temas que publicáis. No es autocomplacencia, es el reflejo de lo que representáis y de la influencia que ejercéis.Es importante saberlo. Para los seguidores por lo antes comentado y el prestigio que os da. Y para vosotros, a modo de auditoría, indicándoos si váis por buen camino, si los temas tratados resultan interesantes y de actualidad, si los debates propuestos son del agrado de los seguidores.

edgar 15 marzo, 2012 - 14:22

algunos de los links de la lista no funcionan…

Paisaje Transversal 15 marzo, 2012 - 15:58

Miriam y Charlie:

Muchas gracias por vuestros comentarios, sin duda los tendremos en cuenta. La cuestión no es tanto la autocomplacencia o no, tal vez hayamos sido un poco exagerados a ese respecto, si no el hecho de que una noticia así deba de tener una relvancia tan destacada en nuestro blog como para dedicarle una entrada completa. O si simplemente habría que anunciarlo en otras redes sociales como Facebook y Twitter. Tal vez a partir de ahora lo hagamos así, dejando constancia de esta lista en esas redes pero sin dedicarle una entrada en el blog.

De todas formas, las personas que nos seguís y sois habituales en este blog tenéis capacidad de decisión, a fin y a cabo Paisaje Transversal somos todas, o así lo sentimos nosotras…

Paisaje Transversal 15 marzo, 2012 - 16:04

Edgarg:

¿Qué enlaces no funcionan? No nos falla ninguno. Lo dices porque unos te llevan a la ficha de Ebuzzing y otros van directamente a la página web? Si quieres lo podemos cambiar.

Saludos!

Aurora 15 marzo, 2012 - 17:09

Entiendo vuestra duda, pero todos los lectores entendemos que esas cosas hacen ilusión, que las listas, los rankings, etc… pueden tener más o menos valor, pero es natural ponerse contento y compartirlo.
En cualquier caso, para no mezclar unas cosas con las otras, ¿por qué no hacer una categoría del blog específica para noticias vuestras y "autobombo"? Os están pasando muchas cosas, y es una forma de mantenernos informados a los demás y hacer un "diario" para vosotros.

En cualquier caso, ¡enhorabuena chicos!

Charlie 15 marzo, 2012 - 17:44

Eso, deberíais crear la sección "Lo que dicen de nosotros" o "Habladurías"

Aurora 15 marzo, 2012 - 18:07

"Habladurías y leyendas".. esa debería ser una wiki, escrita por propios y ajenos!

Paisaje Transversal 15 marzo, 2012 - 21:33

Jajaja! Muchas gracias Aurora y Charlie por vuestra aportaciones. Tomaremos en cuenta vuestra propueta, se podría hacer una sección como la que decís en plan irónico y autocrítica divertida. Muchos equipos deberíamos hacerla. Tal vez una wiki compartida 😉

Por lo de autobombo, ha habido algo de eso en un post que escribimos sobre nuestra plataforma en el blgo de arkitiriteros con motivo de nuestra presentación tras la adhesión al mismo: A ver qué os parece 😉

arkitiriteros.blogspot.com/2012/03/todo-lo-que-siempre-quiso-saber-sobre.html

paco 16 marzo, 2012 - 10:38

No veo ningún problema en compartir este tipo de buenas noticias. Enhorabuena y a seguir!

Stepienybarno 16 marzo, 2012 - 19:06

Hola chic@s.
En principio, y siempre sabiendo que no es más que un dato más, a nosotros no nos parece mal comentar la posición en el ranking. De hecho, nosotros, de vez en cuando, solemos hacer lo mismo.
El problema pudiera estar en darle al ranking más valor que el que tiene. Pero bueno, es un buen indicador de la reputación digital del blog, aunque es cierto que para que para que fuera más realista lo ideal sería (aunque mucho más complejo) que se tuviera en cuenta otros datos como número de visitas o presencia en las redes sociales.

Unknown 16 marzo, 2012 - 19:18

¿Por qué no? ¡Enhorabuena!

Fernando Ramos Muñoz 16 marzo, 2012 - 19:27

Yo no tengo ningún problema con que lo publiquéis, incluso que lo publicitéis, en el soporte que queráis. No creo que "contamine" (si es que váis por ahí) el soporte donde se publique.
Y creo que el hecho de que un blog tenga aceptación y seguimiento no sólo es gratificante para los que lo administráis, también lo es para los que lo seguimos y comentamos. Es señal de que tiene interés y crea comunidad.

Fernando Ramos Muñoz 16 marzo, 2012 - 19:39

Perdón por la torpeza con los comentarios. Espectacular el coñazo de migrar/unir/refundir/coser Blogger y Goggle+. Morir de identidad digital.

Paisaje Transversal 17 marzo, 2012 - 22:45

Paco, Stepienybarno, Fenando y Vero: Muchas gracias por vuestros comentarios los tendremos en cuenta. Tal vez lo suyo no sea hacerlo siempre, pero sí de vez en cuando. Nos parece muy interesante la propuesta que BeaBurgos comentaba al princio y esperamos poder llevarla a cabo.

Un poco de lo que comentan Stepienybarno Sin Arquitectura hay en estas dudas que tenemos. No quisiéramos ni darle más ni restarle importancia, ni tampoco generar contenido "basura" en nuestro blog… Y en efecto este ranking estaría muy bien que recogiese el trabajo que se hace en el resto de RRSS.

En fin, muchas gracias por vuestro apoyo. Lo cierto es que es una gozada tener unos lectores y seguidores como vosotros!!!

Deja un comentario