#DISuEÑATUBARRIO: autoconstrucción de juegos infantiles en Zaragoza

por Paisaje Transversal

Paisaje Transversal participaremos en la acción Disueña tu barrio, que se desarrollará en el barrio de El Oliver de Zaragoza durante los dos próximos fines de semana (28 y 29 de enero, 4 y 5 de febrero). Disueña tu barrio es una actividad enmarcada dentro del proyecto Rehabitat de Zaragoza Vivienda, y tiene como objetivo la autoconstrucción de un área de juegos infantiles en el espacio interbloque de la zona de Gabriela Mistral. 

A lo largo de toda la actividad Paisaje Transversal haremos conexiones en directo desde el barrio El Oliver vía streaming que se podrán seguir en nuestro blog. Asimismo, Disueña tu barrio podrá seguirse a través de nuestra cuenta de Twitter (@paistransversal) o con los hashtag #DISuEÑATUBARRIO y #RehabitatZGZ

Espacio interbloque donde se construirá una zona de juegos infantiles

Disueña tu barrio es la culminación deun proceso de participación ciudadana y cohesión social que arrancó hace cuatro años, mediante el cual se ha detectado entre otras necesidades, la de construir una zona de juegos para los niños del barrio. La falta de presupuesto ha provocado que dicha construcción se lleve a cabo de manera low cost; mientras que la autogestión de la misma se plantea como medio para que los vecinos se apropien de dicho espacio, lo sientan suyo, al participar ellos también de dicho proceso constructivo; y, en consecuencia, lo mantengan y lo cuiden apropiadamente.

A continuación podéis ver el programa completo de Disueña tu barrio.

Artículos relacionados

Deja un comentario