#VdB: visualización de datos «vídeo-mapeo streaming»

por pilar diaz

Paisaje Transversal hemos elaborado una primera cartografía para el proyecto VdB

Este mapa ha sido generado a partir de los resultados obtenidos durante el análisis comercial que realizamos por el barrio Virgen de Begoña de Madrid, el pasado jueves 22 de diciembre de 2011. Esta actividad, a la que denominamos «vídeo-mapeo streaming», dado que se pudo seguir en streaming a través de nuestro blog, tuvo como objetivo detectar los locales vacíos del barrio, así como aquellos reconvertidos en vivienda.

Los datos resultan, cuanto menos, alarmantes: de los 190 locales comerciales del barrio, 59 están actualmente cerrados y 32 han sido reconvertido en vivienda.

Este análisis comercial del barrio Virgen de Begoña se enmarca dentro de VdB, el proyecto bottom-up de regeneración urbana participativa que Paisaje Transversal estamos impulsando en en el barrio Virgen de Begoña de Madrid, en colaboración con laAsociación de Vecinos de Begoña y los vecinos de esta colonia. Más información sobre el proyecto VdB: http://vdebegona.wordpress.com/ http://paisajetransversal.blogspot.com/search/label/Virgen%20de%20Bego%C3%B1a

Artículos relacionados

2 comentarios

Gon 31 diciembre, 2011 - 18:02

Escalofriantes datos que ya pudimos ver in situ la semana pasada :O ¡Feliz 2012, transversales!

Paisaje Transversal 2 enero, 2012 - 18:55

Realmente alarmantes Gon…Esperamos que el proyecto VdB sea capaz de cambiar esta situación. ¡Feliz 2012!

Deja un comentario