#Debatesurbanos: Sigue en streaming la sesión de hoy

por Paisaje Transversal

Esta tarde a partir de las 19.30h, en el blog de Paisaje Transversal, sigue en directo la sesión del Club de Debates Urbanos Arquitectura del despropósito, la desmesura y el despilfarro (la alargada sombra del Guggenheim). Con intervenciones de Ricardo Aroca, Antón González-Capitel, Manuel Estrada (DIMAD) y Nuria Ruiz.

clubdedebatesurbanos on livestream.com. Broadcast Live Free

Artículos relacionados

3 comentarios

Cloe Bancroft 13 diciembre, 2011 - 19:09

Soy de Alcorcón y el CREAA es una auténtica vergüenza. Se encuentra justo al lado de los castillos del marqués de Valderas, de los dos únicos edificios que cuentan el origen de la ciudad.Ha costado mucho esfuerzo y tiempo rehabilitarlos,y ahora han construido ese mamotreto horroroso y enorme que los hace desaparecer.Una pena.

Cloe Bancroft 13 diciembre, 2011 - 20:29

No generalicemos.Creo que ya es hora de desechar esa idea de desprestigio de los arquitectos municipales.Hay arquitectos municipales que saben mucho,porque trabajan con la realidad día a día,mientras que hay profesores que construyen muy poquito y que cuando hacen algo…se nota que viven en su "mundo pedagógico"

Paisaje Transversal 14 diciembre, 2011 - 08:54

Hola Cloe:

Muchas gracias por tus comentarios. Desconocemos el caso del CREAA en Alcorcón pero te animamos a que nos lo cuentes más en detalle.

En a lo de al segundo comentario, totalmente de acuerdo. Hay que evitar a toda costa establecer juicios maniqueos. Efectivamente, hay mucho arquitectos que provenientes del mundo académico, viven ajenos a la realidad, y cuando actúan en ella producen resultados de lo más cuestionables. Pero también hay arquitectos municipales que son de lo más incompetentes.

En defintiiva de lo que se trata es de que los técnicos, ya sean de la administración o privados, estén bien formados, apegados a la realidad y actúen con conciencia social.

Deja un comentario