CIUDAD NARANJA / MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

por Paisaje Transversal

La tendencia a una creciente individualización de la vida urbana está desencadenando profundos cambios en las formas en las que los ciudadanos organizan el espacio urbano y, sobre todo, en la forma en que emplean su tiempo En las últimas décadas es un hecho determinante la profunda renovación en los medios, motivos, lugares y horarios de los desplazamientos, comunicaciones e intercambios asociados a los cambios en las formas de vida, morfología urbana y demanda de equipamientos y servicios públicos.

Esto supone una crisis de los conceptos clásicos de transporte y movilidad urbana en cuanto a los modos, horarios, accesibilidad y atención. Se hace necesario un extenso debate del que surjan nuevas ideas capaces de dar respuesta a las demandas emergentes. Tomando como punto de partida estas consideraciones surje la inciativa Ciudad Naranja

Coincidiendo con la Semana Naranja, organizada por la Embajada de Holanda en España, cuyo tema será la sostenibilidad desde distintos ángulos, el próximo 25 de abril se realizará un seminario-laboratorio Ciudad Naranja en La Casa Encendida de Madrid, para abordar el tema desde la escala urbana. Contará con la participación de Stefan Bendiks (Artgineering), Reiner de Graaf (OMA), Salvador Rueda (Agencia de Ecología Urbana de Barcelona) y José María Ezquiaga. 

Open publication – Free publishing

Artículos relacionados

Deja un comentario