INTA34/ 10-26 REPORT (V)

Master clase I:Nuevos desafíos y tipos de organización

. Werner Heinz, Dr.phil., Colonia, Alemania

¿Podemos afirmar que se han cumplido los objetivos? En un mundo globalizado, en constante estado de transformación de las estructuras de producción, del mercado laboral, de las unidades familiares, de los sistemas sociales, culturales, económicos…, en un mundo de transformaciones, la realidad socio-económica es cada vez más dispar, y pone de relieve la necesidad de buscar nuevos objetivos que orienten los resultados a igualar en la medida de lo posible las diferencias sociales.


Nos encontramos ante una realidad en la que las estrategias locales están orientadas al mercado internacional, dando como consecuencia las ya mencionadas asociaciones público-privadas. Con éstas políticas locales orientadas al exterior, y con la mejora del atractivo local y la competitividad como objetivos principales, se han obtenido unos resultados de cierta repercusión internacional, pero muy cuestionables a nivel local.

Es necesario por tanto, dar una nueva orientación al proceso de globalización, poner cara humana a los procesos de transformación, haciéndose necesarias unas buenas condiciones de trabajo a todos los niveles.


2 comentarios:

  1. Un poco de globalización desde la lucidez de Eduardo Galeano: http://www.amnistiacatalunya.org/edu/2/global/glob-galeano2.html

    Muy buena toda la info acerca de este simposio, lástima no haber podido seguirlo más de cerca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu referencia Pedro.

    Nos falta por colgar los reports referentes a la última sesión que estarán listos en breve.

    Puedes hacer el post-seguimiento a través del blog, twitter y demás, si te interesa.

    ResponderEliminar