INTA34/ 10-26 REPORT (III)

por Paisaje Transversal

Master clase III:La estación del futuro: Proyecto Osmose

. Lorenzo Sancho de Coulhac, Patrimonio y espacios publicos, RATP, Paris, Francia Dirección de espacios públicos y del patrimonio, RATP, Paris, Francia

Lo que plantea el ponente es una nueva forma de diseñar un edificio tomando como referencia el modo de actuar de la industria automovilística. Esta forma de hacer se basa en concretar una serie de especificaciones variables según las dimensiones, el tipo y el entorno tanto social como físico del proyecto y llegar a una serie de modelos virtuales. 

Como ejemplo de este procedimiento expone el proyecto Ósmosis, en el cual la RATP encargó a 3 importantes estudios de arquitectura la realización del proyecto de una estación de metro en base a unos condicionantes y entorno virtual, con una serie de especificaciones precisas. 

Los estudios encargados fueron: Périphériques Architectes, Ábalos + Sentkiewicz y Foreing Office Architects. 

La conclusión es que las estaciones del futuro han de proporcionar a la ciudad cantidad y calidad de servicios, varios tipos de transporte, nuevos servicios urbanos, han de ser adaptables y ser un símbolo de la ciudad por lo que habrá que cuidar la expresión del edificio.

Artículos relacionados

Deja un comentario