Lunar Maps / Nancy Graves

por Jorge Arévalo Martín

porMiguel Paredes


Nancy Graves ‘VI’. Maskelyne DARegion of the Moon. 1972. From Lithographs Based on Geologic Maps of Lunar Orbiter and Apollo Landing Sites (series of ten)

Durante los primeros años 70, cuando la sociedad norteamericana estaba aún profundamente impresionada por las primeras imágenes de la luna, Nancy Graves (1940-95) empezó a redibujar los mapas lunares preparados por la NASA en previsión de las misiones Apollo. Dejó fuera cualquier referencia a forma, escala o significado de su contenido, de modo que es necesario reinterpretarlos de forma personalizada, descifrando las capas de abstracción subyacentes: las correspondientes a la conversión de la superficie de la luna en parámetros cuantitativos y las correspondientes a la abstracción del espacio tridimensional mediante la realización de los mapas.

Nancy Graves ‘V’ (‘Montes Apennius Region of the moon’) from ‘Lunar Maps’ 1972, IMA, Indianapolis, Indiana

Las pinturas de Nancy Graves nos sirven como referencia de la posibilidad de codificar los datos objetivos extraídos de las imágenes lunares en mapas de datos, piezas de información paramétrica que nos invitan a su reinterpretación. Artículo extraído del blog Feo, inútil e inestable

________________________________________ Fuente: “Small Images”, Junya Ishigami, Ed. TOTO

Artículos relacionados

1 comentario

Ramiro 15 febrero, 2010 - 18:01

Qué curioso, espero no ver cuando sea viejo mapas de "Lunar Use" en lugar de "Land Use".

Deja un comentario