Paisaje Transversal con El Solar del Olivar 48

Desde hace unos días estamos en vilo ante una situación que parece repetirse de tanto en tanto en nuestra ciudad. El Solar del Olivar 48 se encuentra amenazado por desalojo, una vez comenzadas las negociaciones de cesión del mismo.

Todos los datos acerca de este proceso se pueden encontrar en este link.

El Solar de Olivar 48 lleva más de seis años realizando actividades abiertas al vecindario y otras tareas comprometidas con el objetivo de fortalecer y reinventar el espacio público y el tejido social de Lavapiés, tan necesitado de iniciativas como ésta, que incluso desde la precariedad, pero con la potencia de la imaginación y la cooperación, trabajan por mejorar las condiciones de vida en el barrio. (+ info)

Desde Paisaje Transversal ofrecemos todo nuestro apoyo a los que sostienen el proyecto de El Solar del Olivar 48, y lo hacemos como plataforma y asociación universitaria utilizando para ello todos lo medios de los que disponemos para denunciar esta situación a través de nuestro blog o de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.
En Madrid es necesario manterner este tipo de iniciativas que fomentan la cohesión y la participación ciudadana, y que son el verdadero motor cultural de la ciudad.

Si tú también quieres plasmar tu rechazo ante esta situación, puedes hacerlo agregando un comentario de apoyo en esta entrada del blog de El Solar de Olivar 48
Imágenes tomadas del blog de El Solar de Olivar 48

No hay comentarios: