JORNADA REIVINDICATIVA DENTRO DE LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA

por Paisaje Transversal

Tal y como anunciábamos, el pasado sábado 11 de Octrubre se celebró Taller de Confección de Maquetas en el Templo de Debod, organizado por el Arquitectos Explotados. En relación a este evento este colectivo nos ha remitido la siguiente nota de prensa:

El colectivo Arquitectos Explotados se reunió el sábado 11 de octubre a las 17h, en un ACTO ARTÍSTICO-REIVINDICATIVO DENTRO DE LA SEMANA DE LA ARQUITECTURA, un grupo de mas de cien arquitectos acudió al el primer taller de pirámides flotantes en el templo de debod PARA PONER DE RELIEVE LA EXPLOTACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL A LA QUE ESTÁN SOMETIDOS LOS JÓVENES ARQUITECTOS.

Emulando a los esclavos egipcios se lleno el estanque del templo de Debod de pirámides iluminadas para denunciar esta situación desde la creatividad, para decir NO a esta situación ilegal y vergonzosa.

Frente a la figura de “arquitecto de élite” que es la protagonista de la Semana de la Arquitectura, queremos mostrar la realidad: precariedad laboral, sobretodo en los estudios más famosos de “arquitectura de vanguardia”. Arquitectura hecha por arquitectos no contratados, mal pagados, sin seguridad social ni vacaciones pagadas, ni baja por enfermedad ni maternidad ni despedidos sin indemnizaciones…

Arquitectos explotados es un colectivo de ámbito nacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la mejora de las condiciones laborales de los arquitectos.

Así mismo Arquitectos Explotados ha colgado en su página web una carta abierta a los Arquitectos y al COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

Si estás interesado en las iniciativas promovidas por este colectivo, puedes contactar con ellos a través del mail (arquitectosexplotados.comunicac@gmail.com) o de su página web (http://arquitectosexplotados.blogspot.com/).

Artículos relacionados

Deja un comentario