SpY

"La calle está condenada a la monotonía, intentos de resurrección surgen en defensa de esta muerte súbita. El arte publico se encuentra en cada esquina mimetizándose con el entorno sin crear estimulo alguno al peatón"
SpY




SpY es un artista madrileño. Sus primeras actuaciones se remontan a mediados de los ochenta. Poco después, ya consagrado como referencia en la escena del graffiti, comenzó a trabajar con otras formas de comunicación artística en la calle: carteles gigantes, publicidades modificadas, intervenciones que a principio de los noventa resultaban experimentales.

Su trabajo consiste en la reapropiación de elementos urbanos con una voluntad de juego, elementos que transforma o replica e instala en la calle. Toda su producción nace de la observación del entorno urbano, un sentido agudizado por años de experiencia como artista de graffiti. La cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.

Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta.

"La ciudad es un marco privilegiado para el arte. Un espacio de contacto directo con el espectador en el que mensaje, ubicación física, contexto social y vida cotidiana se trenzan alrededor de la pieza. El encuentro fortuito del espectador con la obra es parte fundamental de ésta. Algo que la documentación gráfica no puede reproducir"

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR:
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios: