"Ya no valen los viejos criterios. Es necesario entender que muchos de los artistas actuales más renombrados están a la cabeza de empresas que emplean a 40 ó 50 personas, entre investigadores, ingenieros, arquitectos... Es el caso de Olafur Elliasson, Damien Hirst, Jeff Koons, por ejemplo. Y también cambian los propios coleccionistas. Ya no se limitan a comprar las obras terminadas; están también financiando muchos proyectos de los artistas que valoran o poniendo en marcha fundaciones que recojan las obras más complejas. Ahí están la propia Fundación Jumex o la Sandretto Re Rebaudengo, en Turín. Tienen edificios para instalar sus compras de manera permanente"
Isabel Mora
Asesora de arte. Actualmente trabaja junto a Samuel Keller en la Fundación Beyeler
Para ver el el artículo completo pinchar aquí.
2 comentarios:
Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!
Estimado Tomás:
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te interese nuestro blog y esta entrada. Lamentablemente desconocemos sitios como los que comentas.
te deseamos mucho éxitos con tu andadura artística.
Un saludo de vuelta a BA!
Publicar un comentario