EL IMPULSO DEL ARTE

La declaración que podéis leer a continuación es un extracto del artículo "Los coleccionistas están cambiando", una entrevista a Isabel Mora de José Andrés Rojo (El País, edición impresa 23-08-2008). Es un texto que hace referencia a la creación artística contemporánea. Concretamente trata de cómo el arte se ha transformado en un campo en el que confluyen múltiples disciplinas; cómo la obra de arte está pasando de ser patrimonio exclusivo del genio creador a un acuerdo común entre intereses diversos. En este sentido actúa como sustrato teórico de la noticia que publicábamos ayer sobre el proyecto multidisciplinar The Morning Line.

"Ya no valen los viejos criterios. Es necesario entender que muchos de los artistas actuales más renombrados están a la cabeza de empresas que emplean a 40 ó 50 personas, entre investigadores, ingenieros, arquitectos... Es el caso de Olafur Elliasson, Damien Hirst, Jeff Koons, por ejemplo. Y también cambian los propios coleccionistas. Ya no se limitan a comprar las obras terminadas; están también financiando muchos proyectos de los artistas que valoran o poniendo en marcha fundaciones que recojan las obras más complejas. Ahí están la propia Fundación Jumex o la Sandretto Re Rebaudengo, en Turín. Tienen edificios para instalar sus compras de manera permanente"

Isabel Mora
Asesora de arte. Actualmente trabaja junto a Samuel Keller en la Fundación Beyeler

Para ver el el artículo completo pinchar aquí.


Creative Commons License


Esta
obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Tomás:

    Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te interese nuestro blog y esta entrada. Lamentablemente desconocemos sitios como los que comentas.

    te deseamos mucho éxitos con tu andadura artística.

    Un saludo de vuelta a BA!

    ResponderEliminar