#createdestruct: Jornadas sobre innovación social en Zaragoza

por Paisaje Transversal

Los próximos días 14 y 15 de noviembre se celebra la tercera edición deDestrucción Creativa en Zaragoza, un encuentro realizado a través conversaciones con experiencias y proyectos que están construyendo nuevos escenarios desde la innovación social. Procesos de transformación y de producción de ideas, soluciones y reflexiones que abordan problemas en el centro del actual cambio de época.

Paisaje Transversal participaremos en una de las mesas redondas del encuentro sobre mecanismos de interlocución pueden establecerse entre ciudadanía y gestores, en la que también intervendrán Manu Fernández, Daniel Sarasa (Urban Milla Digital) y Julia López Ventura (Habitat Urbà, Ayuntamiento de Barcelona).

En esta tercera edición, se parte de una estrategia que permitirá revisar y expandir lo visto hasta ahora en los dos primeros años a modo de trilogía. La estructura de todas las líneas de investigación que se han ido desarrollando, centradas en ámbitos como ciudad, democracia, economía y laboratorios ciudadanos, van a seguir un patrón común.

Por un lado, se revisará las narrativas utópicas presentes en cada uno de esos escenarios.

La ciudad como espacio medular del cambio social y productivo, la democracia como ágora permanente para la toma de decisiones, el mercado como espacio que automáticamente garantiza la interacción entre iguales, la ciencia ciudadana como expresión tangible de la disolución de los muros entre expertos y amateurs. Se quieren recuperar estas narrativas utópicas para ver cuánto queda de ellas o cómo se han transformado al entrar en contacto con la realidad empírica. Para ello, el viernes 14 de noviembre se realizará toda una jornada con 4 paneles dedicados a cada uno de esos ámbitos temáticos.

http://www.creativedestruction.eu/programa/

Talleres (Sábado 15)

La jornada del sábado se va a dedicar íntegramente a talleres centrados en las líneas de trabajo de Destrucción Creativa 2014: ciencia ciudadana, sociedad del experimento, municipalismo y economía entre pares. Se plantean dos espacios de taller diferentes que tendrán lugar simultáneamente y para los que se han invitado a 4 personas que los han diseñado y que los dinamizarán junto al equipo coordinador de Destrucción Creativa.

http://www.creativedestruction.eu/talleres-2014/

Participantes

http://www.creativedestruction.eu/participantes/

Más información:

http://www.creativedestruction.eu/

Créditos de las imágenes:

Imagen 1: 14 Festival ZEMOS98 Copylove 2012 (fuente: http://14festival.zemos98.org/)

Imagen 2: Destrucción Creativa 2014 (fuente:http://www.creativedestruction.eu/)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario