#Increasis: Presentación de la plataforma en @MediaLabPrado

por Paisaje Transversal

Este sábado, 8 de junio de 2013, el colectivo Todo por la Praxis organiza una interesante jornada en MediaLab Prado en la que presentarán Increasis, su nuevo proyecto. Esta puesta en largo de la plataforma se plantea como un encuentro entre algunas de las «Experiencias» y las «Referencias» que la integran, con la intención de dinamizar el debate, la reflexión colaborativa y el intercambio de conocimiento. Dado que Paisaje Transversal hemos tenido el placer de aportar una práctica para cada una de estas categorías (Naquerant Espais y VdB), no faltaremos a la cita. Máxime cuando supondrá una inmejorable ocasión para reencontrarse con tantas caras conocidas: Destiempo Urbano, Lacol, Straddle, Zaramari, etc. estarán por allí, por lo que el coloquio promete ser sumamente enriquecedor. Así que os recomendamos que no os la perdáis.

Increasis es una plataforma abierta que recoge un amplio repertorio de herramientas, prácticas y estrategias para la recuperación del patrimonio inmobiliario inutilizado, sin vender o inacabado y su reconversión en infraestructuras productivas y autogestionadas por la ciudadanía. En ella podréis encontrar información útil de los vacíos urbanos existentes y datos específicos de los procesos de activación de estos lugares a través de iniciativas populares y proyectos colaborativos que se han ido sucediendo hasta día de hoy, con la voluntad de visibilizar la realidad que acontece y facilitar el acceso a información útil para otras iniciativas de naturaleza semejante.

Presentación de la plataforma Increasis

8 de junio de 2013

MediaLab Prado

Plaza de las Letras. c/ Alameda 15, Madrid

De 11.00 a 11.30 Presentación de Increasis

Presentación de la plataforma, las líneas de trabajo y las metodologías vinculadas a cada una de las líneas de investigación. Introducción al marco conceptual  y al contexto en el que se inscribe el proyecto.

De 11.30 a 14.30 Sesión de encuentro #1: Las cartas sobre la mesa

Para esta sesión inicial proponemos un encuentro entre «Experiencias» y «Referencias» con la intención de dinamizar el debate, la reflexión colaborativa y el intercambio de conocimiento.

Profundizaremos sobre los proyectos que nos acompañarán en la mesa, pudiendo establecer una lectura de los diferentes procesos, teniendo en cuenta los aspectos vinculados al modelo de gestión, modelo de financiación y marco jurídico asociado a cada uno de ellos.

La dinámica del debate intentará extraer, comparar y relacionar puntos fuertes y débiles de las diferentes «Experiencias» y «Referencias» con voluntad de evaluar y entender las buenas prácticas y los puntos críticos, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y de «prototipado» de nuevas ideas y visiones que puedan ser transferibles entre los diferentes actores implicados. 17.00 Como un gigante invisible. Can Batlló y las ciudades Imaginarias

Proyección del documental y posterior debate sobre el proceso de la experiencia en Can Batlló (Barcelona)

 

Más información: http://increasis.org/

Artículos relacionados

Deja un comentario