#TXTEspacioPúblico: Recopilación de aportaciones bibliográficas en Storify

por Paisaje Transversal

El pasado 6 de enero Paisaje Transversal lanzamos la campaña #TXTEspacioPúblico a través de nuestro blog y redes sociales digitales, una iniciativa para construir colectivamente una bibliografía sobre (diseño) espacio público. De este modo, publicamosuna entrada en la que cualquier persona puede dejar un comentario aportando referencias bibliográficas. A fecha de hoy hay cuarenta comentarios y esperamos que ese número siga creciendo en lo sucesivo. Es una lista abierta, así que si todavía no has aportado ninguna referencia, te animamos a que también incluyas las tuyas. En este sentido, nos gustaría que esa entrada sirviera para «centralizar» las referencias y que fuera fácilmente accesible. Además, la gente del Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC) abrieron una lista en la plataforma Bookcamping sobre este tema («Espacio público y empoderamiento urbano»), en la que también se pueden incluir textos, os recomendamos que la visitéis.

Para Paisaje Transversal ha supuesto un gran sorpresa la buenísima acogida que ha tenido esta campaña y nos gustaría daros las gracias a todas las personas que nos habéis apoyado y aportado referencias bibliográficas. A continuación podéis ver el documento de Storify que recoge el movimiento que ha habido en las redes durante estas últimas dos semanas en relación a #TXTEspacioPúblico.

Tal y como os indicábamos al principio, en los comentarios de la entrada sobre #TXTEspacioPúblico hay recopiladas muchas referencias sobre espacio público. Te animamos a que también incluyas las tuyas.

https://www.paisajetransversal.org/2013/01/txtespaciopublico-que-bibliografia.html

Por otra parte, en la etiqueta «TXT Espacio Público» del nuestro blog iremos publicando una selección documentación y material bibliográfico (PDF, archivos de texto, presentaciones, etc.) relacionado con el espacio público, para que pueda descargarse gratuitamente.

https://www.paisajetransversal.org/search/label/TXT%20Espacio%20P%C3%BAblico

Imagen: Proyecto de Aldo Van Eyck para la transformación de un solar vacío en una zona de juegos infantiles en Amsterdam (fuente: www.archined.nl).

Artículos relacionados

Deja un comentario