Seis horas en la periferia metropolitana de Madrid

por Paisaje Transversal

PAU de Vallecas (fuente: http://www.6000km.org)

Este sábado 10 de marzo, Paisaje Transversal participaremos en el tour por la periferia organizado por el Club de Debates Urbanos (CDU). Seis horas en la periferia metropolitana de Madrid es el título de este peregrinaje por algunos de los lugares más«…» (poned el adjetivo que os parezca más oportuno) del extrarradio madrileño; como los PAU de Carabanchel y Vallecas (imagen), la urbanización Boadilla Oeste o el polígono industrial de Cobo Calleja en Fuenlabrada. El viaje estará guiado por Ramón López de Lucio, catedrático de Planeamiento Urbanístico en la E.T.S. de Arquitectura de Madrid y gran conocedor de la periferia madrileña.

Entendemos que este trayecto será el complemento ideal al Viaje por la periferia residualque organizó Basurama con motivo de las jornadas Ironía y sostenibilidad, y en el Paisaje Transversal también participamos activamente. Y es que, todavía queda mucho por pensar, inventar, trabajar, intervenir y poner en valor en el extenso territorio que se extiende más allá de la M-30.

A diferencia de aquella, estas Seis horas en la periferia metropolitana de Madrid son una experiencia piloto que, debido a su carácter experimental, está dirigida a un grupo reducido de personas. No obstante, en función del resultado se plantearán más excursiones de este tipo abiertas a público. De modo que si estuvierais interesados en participar en futuras ediciones hacérnoslo saber para que se lo comuniquemos a la junta directiva del CDU (dejad un comentario en esta misma entrada).

De todos modos, para todas aquellas personas a las que les gustaría acompañarnos podréis seguirlo en directo a través de nuestro blog, dado que haremos conexiones en directo en streaming. Asimismo podrá seguirse vía Twitter a través del hashtag #CDUPeriferia o la cuenta @paistransversal.

Artículos relacionados

1 comentario

Anónimo 8 marzo, 2012 - 15:47

Pues yo estoy ausente este finde,pero tiene buenísima pinta, así que ya veré los vídeos, ¡gracias, chicos!
AVISO: que la gente vaya cargada de optimismo…la desesperanza ya vendrá, ya…No sé si váis a ir a alguna zona norte, pero los terrenos más allá de Chamartín son…"…"

Deja un comentario