INTA35 Congreso Mundial de Desarrollo Urbano

por Paisaje Transversal

Como cada año, la asociación internacional de desarrollo urbano INTA celebra el mes que viene su Congreso anual. Este año Lyon y Grenoble tomarán el relevo de Donostia -sede del INTA 34-, para acoger su trigesimoquinta  edición entre los días 6 y 10 de noviembre de 2011.

El Congreso INTA35 abordará el tema «Las metrópolis: las estrategias de desarrollo y alianzas» y reunirá a funcionarios públicos, promotores, constructores, ingenieros, planificadores, inversionistas, asesores financieros, arquitectos y académicos en el campo del desarrollo urbano a repensar las estrategias de las metrópolis intermedias .

 En esta ocasión Paisaje Transversal hemos sido invitados a participar en el debate «Voice? Questioning the Public Debate» junto a Joost Beuderman, Michael Obrist y Andrea Bocco, el 7 de noviembre por la tarde. Además, tal y como hicimos el año pasado, os manteneros informados de su desarrollo a través de nuestro blog y redes sociales.

Podéis ver el programa completo aquí.

El Congreso INTA 35 es una ocasión única para hacer frente a las experiencias y prácticas de las metrópolis regionales en la prestación de un mayor nivel de bienestar a sus habitantes, para reducir la incertidumbre frente a los cambios, y para responder pragmáticamente a las preguntas sobre el futuro. El Congreso INTA35 ayudará a definir un mejor entendimiento en 4 temas principales: – ¿Qué asociaciones territoriales han tenido éxito y cómo están organizados? – El Desarrollo Metropolitano puede conducir a la especialización y la segregación espacial: ¿cómo puede la escala metropolitana contribuir a elaborar estrategias de corrección? – ¿Son los sistemas metropolitanos generadores de valor en una nueva economía y qué nuevas oportunidades puede el sector privado encontrar en el ámbito metropolitano? – ¿Puede una identidad compartida metropolitana desarrollarse? Programa, inscripciones y más información sobre www.inta35.org.


Artículos relacionados

Deja un comentario