Paisaje Transversal en las jornadas Participación ciudadana y territorio

por Paisaje Transversal

El CENEAM en Valsaín (fuente: http://www.marm.es)

Lo reconocemos: Paisaje Transversal somos hiperactivos. Después de estar toda esta semana liados coordinando a los alumnos del Instituto Europeo di Design y a los vecinos del barrio Virgen de Begoña en el taller Facilitadores del diseño ciudadano; este fin de semana nos vamos a Valsaín (Segovia), a participar en el encuentro que el colectivo de ecología Acción en Red Madridorganiza anualmente en el Centro Nacional de Eduación Ambiental (CENEAM).

Este año las jornadas tienen por título Participación ciudadana y territorio, y estarán enfocadas a cómo integrar procesos participativos en la ordenación del territorio.  Paisaje Transversal tendremos el inmenso placer de «compartir cartel» con Luis Felipe Alonso Teixidor en la sesión matinal del sábado.

En nuestra ponencia hablaremos sobre herramientas digitales aplicadas a la participación ciudadana, presentaremos el proyecto VdB y expondremos algunos procesos participativos aplicados a la escala territorial. Luis Felipe por su parte expondrá algunas claves sobre la ordenación territorial, ilustrando su ponencia con proyectos acometidos en la Sierra de Guadarrama. Ese mismo día por la tarde coordinaremos un taller de trabajo relacionado con estas cuestiones. El domingo estará destinado a actividades lúdicas relacionadas con el disfrute de la naturaleza.

Como viene siendo habitual, todas las actividades serán retransmitidas en streaming a través de nuestro blog, y vía Twitter con el hashtag #ARValsaín o en nuestra cuenta @paistransversal.

A continuación podéis ver el programa completo de actividades.

Artículos relacionados

Deja un comentario