VIDEO PROCESIÓN-PROTESTA BARRIO DE BEGOÑA

por pilar diaz

El trabajo de apoyo al barrio Virgen de Begoña en su lucha para mejorar su entorno urbano sigue su curso.

En esta ocasión damos difusión al video realizado por un vecino que colabora con la AVB en el que además de documentar la procesión protesta del 9-03-2011 se incluyen una serie de entrevistas realizadas ese mismo día a algunos vecinos por miembros de Paisaje Transversal. Recomendamos su visualización ya que los distintos ciudadanos entrevistados expresan de modo muy concreto los problemas que padece el barrio.

Además aprovechamos para anunciar la próxima publicación de un corto realizado por la artista audiovisual Mercedes Sierra sobre el barrio Virgen de Begoña, otra iniciativa que se suma a la labor de reivindicación de la mejora del barrio, volveremos sobre este tema cuando se acerque la fecha, por el momento podéis encontrar información en su web.

Insistimos en remarcar que la vocación de los últimos post de VdB es la de aumentar la visibilidad del barrio de Virgen de Begoña y el objetivo de Paisaje Transversal de concienciar de la necesidad de regeneración integral de la periferia de Madrid, cuya tipología edificatoria dominante son polígonos de bloque abierto.

Cerramos con el album de fotos que nos ha facilitado la AV de Begoña de de la procesión protesta con motivo del Entierro de la Sardina.

Artículos relacionados

4 comentarios

Unknown 26 abril, 2011 - 15:24

que bueno chicos!!!
yo he sido habitante de este barrio desde que nací y a mis 30 ya cumplidos sólo he visto como el barrio simplemente se mantenia constante mientras que todo su entorno cambiaba.
realmente me parece oportuno un acondicionamiento del barrio a las necesidades que ha ido generando su entorno cambiante…no es tanto pedir?
pd.mi madre añadiria que con el dinero de las fiestas que se hacian antes en el barrio y que por otro lado seguimos pagando podrian aportar un poquito para estos cambios.
un saludo y gracias por vuestra aportación

Paisaje Transversal 26 abril, 2011 - 19:46

Hola florchof!

Muchas gracias por tus comentarios. Nosotros estamos encantados con él y esperamos que salgan unas cuentas cosas adelante…
De hecho una de nuestras ideas es retomar el tema de las fiestas populares como medio de financiación proyectos concretos de revitalización del barrio, así como otras estrategias de crowdfounding.

De hecho el jueves nos ha invitado a presentar el proyecto en el Máster de Sociología de la Complutense y vamos a aprovechar para hacer una presentación on-line del proyecto a través de nuestro recién estrenado canal de livestream bit.ly/f2Od4r
La retransmisión será el jueves 28 de abril a partir de las 19:00 (Zona horaria: GMT + 1)

Bru 3 mayo, 2011 - 22:43

hola! aqui comenta un estudiante de arquitectura que lleva 26 añitos viviendo en begoña. es interesante ver como a lo largo de este tiempo todo han sido cambios en nuestra ciudad mientras que el barrio sigue igual siempre: dejado! si necesitáis cualquier cosa, no dejéis de contactar conmigo 😉 un saludo

Jon Aguirre Such 4 mayo, 2011 - 15:14

Hola Bru!
Muchas gracias por tu comentario, será un placer contar con tu opinión y estaremos abiertos a cualquier sugerencia que quieras hacernos al respecto. En la próxima Asamblea que será el 16 o 18 de mayo presentaremos el proyecto tal y como lo estamos desarrollando y atenderemos a las demandas, opiniones, preguntas, ruegos, sugerencias que nos queráis hacer, así que será una buena oportunidad para conocernos.
Además puedes contactar con nosotros enviandonos un mail paisaje.transversal[at]gmail.com

Deja un comentario