ENTREVISTA A SALVADOR RUEDA

por Paisaje Transversal

 Salvador Rueda  Licenciado en Ciencias Biológicas y Psicología por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Ingeniería Ambiental y en Ingeniería Energética. Después de conocer a Salvador Rueda, director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona  y referente internacional por su marco teórico y práctico en la materia de ecología urbana, no hemos dejado pasar la oportunidad de compartir una entrevista con él en el blog. Hemos enfocado la discusión desde el tema director del debate abierto en el blog, la Ecología y la Sostenibilidad Urbana. Esperamos que, dada la riqueza del contenido que nos ha dejado en cada pregunta,  se alimenten las opiniones ya expuestas en el debate y se despierte el interés para publicar otras nuevas. Ante todo, agradecer a Salvador su disponibilidad y colaboración con paisaje transversal. Entrevista Salvador Rueda 01 de 02 Segunda parte del vídeo en más información. Entrevista Salvador Rueda 02 de 02

Artículos relacionados

5 comentarios

Stepienybarno 8 diciembre, 2010 - 20:02

Muy buena idea la de entrevistar este hombre, que es una de las personas más lúcidas que conocemos dentro de este complicado mundo de la sostenibilidad y la ciudad.
Muchísimas felicidades por la idea.
stepienybarno.es/blog/

Paisaje Transversal 9 diciembre, 2010 - 09:38

Muchas gracias Agnieszka y Lorenzo por vuestras palabras de ánimo.
Efectivamente, en la marabunta de gente apuntada a la 'sostenibilidad' Salvador Rueda se desmarca con coherencia y sensatez, fue un placer entrevistarle.
Ahora nos pasamos por vuestro blog, a ver si dejamos alguna 'píldora urbana' que sea de utilidad.

MANOLO CARMONA 9 diciembre, 2010 - 19:59

Una gozada escuchar a Salvador en un ambiente tan nuestro como es un bar tomando unas cervecitas. Es la radiografía perfecta del medio ambiente urbano!!

Los que trabajamos en psicología ambiental siempre hemos tenido a Salvador como referente en la aplicación de la psicología al entorno que nos rodea.
Enhorabuena.

Jon Aguirre Such 10 diciembre, 2010 - 21:24

Muchas gracias por tu comentario Cousteau! Que conste que la entrevista la hicimos un lunes a las 10:30 de la mañana y Salvador Rueda se tomó un té americano…

Amaya 15 diciembre, 2010 - 12:24

Muy buena elección. Voy a ver el vídeo que seguro que no tiene desperdicio. Siempre hay cosas nuevas que aprender de Salvador Rueda, y si no, a refrescarlas, que debería ser el libro de cabecera de todo arquitecto, ingeniero, biólogo….y ciudadano. Saludos

Deja un comentario