PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE COLECTIVOS DE MADRID

por Paisaje Transversal

Madrid  podría catalogarse como una ciudad culturalmenteesquizofrénica, tanto por la pluralidad y amplitud de la oferta, como por los extremos contraste que ésta comporta. A pesar de que éstos últimos plantean escenarios alternativos de creación cultural, más dinámicos, sensibles y permeables a las necesidades de la comunidad, adolecen no obstante del impacto necesario para impulsar un verdadero cambio en la ciudad.

Es por ello que en el marco que ofrece el Festival Madrid Futuro, Paisaje Transversal, contando con la implicación de los colectivos presentes, quiere plantear el debate en torno a las vías para la coordinación de todas las fuerzas que operan en territorio madrileño. Este sería el germen de una plataforma común de intercambio y gestión de recursos cuyo objetivo principal sea la transformación de Madrid. En definitiva se trata de dar forma entre todos a un proyecto de libre adhesión cuyo denominador principal es la capacidad para proponer soluciones a los inumerables conflictos urbanos que asolan la capital.

Edificios en construcción en Sanchinarro (fuente:cincodías.com)

Así, esta plataforma de autoría colectiva busca la implicación de todos los grupos y, en este sentido propone el Festival Madrid Futuro como punto de partida para consolidación de las bases, objetivos y dinámica de trabajo de la plataforma.Si quieres participar de la experiencia acércate al Matadero Madrid entre el 5 y 6 de octubre para proponer tus ideas, críticas o sugerencias al respecto.

A continuación se facilita un borrador de la propuesta sobre el que esperamos poder cimentar un debate sobre cómo dar forma a esta posible plataforma entre todos. Además podéis ver el programa completo de actividades del Festival Madrid Futuro pinchando aquí.

Open publication – Free publishingMore urbanism

Artículos relacionados

Deja un comentario