CONFERENCIAS / Cartas de Navegación Urbana

por Paisaje Transversal

El objetivo de estas charlas era mostrar las diferentes perspectivas sobre el análisis y la representación de la ciudad propuestas desde otras disciplinas como las artes visuales y sonoras, la psicología, la sociología, las técnicas ambientales o la geografía. Siguiendo este hilo argumental se invitó a un elenco de profesionales de diversas disciplinas que expusieron su visión sobre la percepción, estudio y cartografiado de la realidad urbana.

A continuación podéis ver el programa completo junto a los enlaces a los vídeos y presentaciones de las conferencias:

Jueves 8 de abril:CARLOS VERDAGUER (arquitecto urbanista): Derivas posibles de la deriva: La deriva situacionista y su lectura actual como herramienta para un nuevo urbanismo.

MIGUEL MARTÍNEZ (sociólogo): Este mapa no es un mapa. Acerca de las cartografías sociales.

ANDRÉS WALLISER (sociólogo): Mapeos sobre la percepción de la inseguridad. – ANA MENDEZ DE ANDÉS en representación del Observatorio Metropolitano (colectivo multidisciplinar): Metodologías de mapeos de carácter social/antropológicoMAITE MARQUÉS (ambientóloga): Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (GIS) en el programa TERRENA (ISF). Viernes 9 de abril:

JOSE ANTONIO CORRALIZA (catedrático de psicología ambiental): La experiencia emocional de la ciudad. Análisis y percepción de los espacios urbanos.EL DESEO DE ANDAR (colectivo multidisciplinar): Percepción visual y sonora del paisaje urbano a través del recorrido. Para ver el vídeo de cada una de las conferencias hacer click sobre el nombre el ponente.

Para ver la presentación de cada una de las conferencias hacer click sobre el título de la ponencia

Artículos relacionados

Deja un comentario